EL LICAPEVE DE ANIVERSARIO

Un año más de la Primera Institución Educativa del departamento de Sucre

Este 17 de septiembre cumple un año más en la formación de juventudes la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara de Corozal. Dentro del proceso de actividades académicas virtuales por motivos de la pandemia de Covid 19, el Liceo celebra su Sexagésimo Noveno Aniversario de su creación. A través de la historia, el LICAPEVE, se ha dedicado a la formación de muchos profesionales en las diversas áreas del conocimiento, algunos con gran reconocimiento a nivel nacional. Se destaca también la calidad de enseñanza que se imparte, siendo reconocida como la mejor institución del Departamento de Sucre en las pruebas ICFES (Hoy PRUEBAS SABER), dentro de las escuelas públicas. El Liceo cuenta con más de tres mil estudiantes en la actualidad; inclusive llegó a tener casi cinco mil, incluyendo sus sedes.

En la Sede Central, se trabaja hoy en día en una sola jornada, pero hasta hace poco tiempo contaba con las tres jornadas, Matinal, Vespertina y Nocturna. Sus terrenos son bastante amplios, y el sueño siempre ha sido incluir también trabajo universitario y un ecoparque en los terrenos que se encuentran sin utilizar. Además cuenta con las sedes Sor María Angélica, Valparaíso, Siete de Agosto, Ignacio Muñoz Jaraba, Hogar del Niño y Las Brujas.

El Rector titular de la Institución es Francisco Sierra Paternina, quien en la actualidad se desempeña como Secretario de Educación Departamental; por lo tanto, en encargo se encuentra el docente directivo Marcos Solórzano. También son recordados algunos directivos que han estado al frente de la Institución como Óscar Espinosa Viera (su primer Rector), Carmelo Chamorro y Jorge Argel Soto, entre otros.

Pero, además, el LICAPEVE es uno de los grandes estandartes en el desarrollo del folclor y la cultura; en convenio con el Ministerio de Cultura ha organizado durante muchos años el Festival de Teatro, la Escuela de Formación Artística y Cultural con grupos de danzas, gaitas y conjuntos de acordeón y la Banda de Paz. Junto con las otras instituciones educativas de Corozal, el Liceo seguirá en la senda del desarrollo académico y cultural. FELICITACIONES, LICAPEVE.

RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO CARMELO PERCY VERGARA
.pdf
Download PDF • 72KB
TARDE CULTURAL VIRTUAL
.pdf
Download PDF • 38KB
CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO 69 DEL LICEO
.pdf
Download PDF • 398KB






75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo