top of page

SE ACABÓ LA CUARENTENA, PERO NO SERÁ DE UNA NI IGUAL EN TODAS PARTES



Después de cinco meses, luego de casi 18 mil fallecidos y a 121 días de que se confirmó el primer caso positivo de covid, se acabará la cuarentena nacional en Colombia, que en la práctica no se estaba cumpliendo para muchas personas por la cantidad de excepciones. El anuncio lo hizo ayer en su programa de las tardes el presidente Iván Duque, quien, de la misma manera en que lo ha hecho con otras decisiones durante la pandemia, esbozó la información sin todos los detalles, pues hasta hoy -según aseguró- saldrá el decreto que aterrizará las medidas de la nueva etapa y resolverá las dudas. No es claro tampoco si la apuesta para evitar un rebrote nacional es que se vaya creando la famosa inmunidad de rebaño o si el sistema para que haya pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible (el Prass), para contener el crecimiento, finalmente va a tomar fuerza, más allá de que Duque ha llamado a la nueva etapa “aislamiento selectivo”.

Puntualmente, Duque dijo que a partir del primero de septiembre, y durante 30 días inicialmente, el país pasará de la etapa de aislamiento preventivo obligatorio a una que llamó “aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual”. En la práctica, es el fin formal de la cuarentena que, por las excepciones, no todos estaban cumpliendo.

En esta etapa, justamente, no habrá excepciones para poder salir, sino restricciones puntuales para no hacerlo que, según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, incluirán principalmente a las personas sospechosas de contagio.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page